• Nº de Registro Sanitario: C-099-F

¿Es mejor el tensiómetro de muñeca o de brazo?

Publicado: 10 de mayo de 2023, 10:57
  1. Farmacia online
¿Es mejor el tensiómetro de muñeca o de brazo?

Son muchos los pacientes de nuestra farmacia en Ferrol que nos preguntan por los tensiómetros y, cuando saben que hay opciones de muñeca y de brazo, la siguiente pregunta es obvia: ¿es mejor un tensiómetro para la muñeca o para el brazo? Lo analizamos en este artículo para que puedas sacar conclusiones.

Acerca de los tensiómetros de muñeca

Son más pequeños y compactos que los tensiómetros de brazo, así que los de muñeca puede que sean más propicios para las personas que necesitan llevarlo con ellas constantemente. Es bastante más cómodo y menos restrictivo, además de ser más manejable para personas con movilidad algo reducida. En contra de los tensiómetros de muñeca juega un tridente de argumentos que siempre deberíamos tener en cuenta:

  • Pueden ser menos precisos que los tensiómetros de brazo
  • Una posición incorrecta de la muñeca influye en los resultados
  • No se recomienda los tensiómetros de muñeca a pacientes con problemas de circulación en las manos.

Sobre los tensiómetros para el brazo

Una vez que has leído los apuntes anteriores, es evidente lo que vamos a decir: los tensiómetros para el brazo son más precisos y aptos para pacientes con cualquier problema de salud. En su contra juega el hecho de que es menos manejable, aunque la tecnología evoluciona rápidamente y esto ya no es tan problemático actualmente.

¿Entonces qué tensiómetro elegir?

Pues la elección entre un tensiómetro de muñeca o de brazo depende mucho de tus necesidades y las preferencias que tengas a la hora de hacer la propia compra. Los pacientes que vienen a comprar uno en nuestra farmacia de Ferrol tienen que decidir si premian más, por ejemplo, la comodidad. En función de sus dolencias y el motivo por el que tengan que tomarse la tensión a menudo, es igual de posible que tengan que decantarse sí o sí por uno para el brazo. La máxima precisión no es discutible para personas con enfermedades del corazón, por ejemplo.

El consejo de un profesional

¿Necesitas comprar un tensiómetro en Ferrol? Perfecto, en nuestra farmacia tenemos las puertas abiertas para ello. Solo tienes que venir a visitarnos y darnos una serie de datos (algunos de ellos médicos, por supuesto) para que te podamos ayudar a decidir cuál de las dos modalidades es la mejor para ti y salir de dudas, pero resolverlas gracias a lo más valioso que podemos ofrecer a cada paciente: nuestro consejo profesional de farmacéuticos.

Nos tienes a tu disposición tanto en la farmacia física de Ferrol como a través de nuestro servicio de farmacia online, en el que ponemos a disposición de los clientes un amplio stock de productos para adquirir sin moverte de casa el tensiómetro que buscas, o bien productos específicos de dermocosmética, higiene, complementos vitamínicos o para completar tu botiquín.

Noticias relacionadas

¿Qué debes saber sobre la fotoprotección? 4 oct

¿Qué debes saber sobre la fotoprotección?

04/10/2023 Farmacia online
Cada vez estamos más concienciados con cuidar de nuestra salud. Antaño, en los meses estivales no se hacía tanto hincapié en proteger la piel de los rayos del sol. Hoy en día, sin embargo, este tema es de vital importancia.  En este artículo que hemos preparado desde Farmacia Martínez Villar en
¿Son eficaces las gominolas para dormir? 24 may

¿Son eficaces las gominolas para dormir?

24/05/2023 Farmacia online
Es una buena pregunta que nos hacen muchos de los pacientes que atendemos cada semana en Farmacia Carmen Martinez Villar: ¿son eficaces las gominolas para dormir? Sabemos que los problemas de sueño son cada vez más generalizados y afectan a un porcentaje importante de población. Y desde la
7 beneficios del servicio de farmacia online 21 feb

7 beneficios del servicio de farmacia online

21/02/2023 Farmacia online
En un mundo cada vez más conectado no tiene sentido que desde las farmacias tradicionales no acerquemos nuestro catálogo de productos a los clientes a través de internet. En Farmacia Martínez Villar somos tu farmacia de confianza en Ferrol y ponemos a tu disposición un amplio stock de productos de
Pie de atleta: qué es y cómo tratarlo 8 feb

Pie de atleta: qué es y cómo tratarlo

08/02/2024 Enfermedades
El pie de atleta es una patología común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Aunque su nombre puede sugerir lo contrario, esta infección no es exclusiva de los atletas; cualquiera puede verse afectado. Es esencial entender qué es el pie de atleta y cómo se cura, ya que si no se maneja

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.