• Nº de Registro Sanitario: C-099-F

¿Qué es el síndrome visual informático? Síntomas y recomendaciones

Publicado: 07 de diciembre de 2023, 12:23
  1. Enfermedades
¿Qué es el síndrome visual informático? Síntomas y recomendaciones

No es ningún secreto que hoy en día pasamos horas y horas con la vista pegada a un dispositivo electrónico. Ya sea un teléfono móvil, un ordenador o un televisor, el uso constante de estos aparatos se ha vuelto cada vez más común en nuestra vida cotidiana. Ahora bien, esto puede acarrear una serie de consecuencias negativas para nuestra salud ocular. Uno de los problemas más comunes es el síndrome visual informático.

En este nuevo post que hemos preparado desde Farmacia Martínez Villar te contamos todo lo que necesitas saber al respecto sobre esta patología. ¡Toma nota!

Síndrome visual informático: definición y síntomas

El síndrome visual informático, como acabamos de decir, es un problema que afecta a muchas personas que pasan largas horas frente a una pantalla de ordenador o dispositivo electrónico. Este síndrome se manifiesta a través de distintos síntomas, siendo los más habituales la fatiga visual, visión borrosa, visión doble, ojo seco, lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz, dolores de cabeza y musculares.

Consejos para prevenir el síndrome visual informático

Para evitar el síndrome visual informático se recomienda seguir la regla 20-20-20. Esta consiste en que por cada 20 minutos que pasamos delante de la pantalla del ordenador, debemos apartar la mirada durante 20 segundos, enfocando algún punto que se encuentre a 6 metros de distancia (20 pies).

Otro consejo a tener en cuenta es hacer ejercicios oculares como cerrar los ojos tapándolos con las palmas de las manos sin hacer presión sobre ellos; sentarse adecuadamente y mirar al frente, luego a la izquierda y a la derecha, sin mover la cabeza.

En caso de trabajar frente a un monitor, este debe colocarse a 50-60 centímetros y a una altura similar a la de los ojos. Los colores de la pantalla deben ser claros y mates, facilitando la visión y evitando reflejos. Es importante poder regular el brillo y contraste de la pantalla para adaptarlos al entorno, optimizar su resolución para no tener que realizar esfuerzos excesivos al leer en la pantalla. Además, la tecnología nos facilita esta labor, pues existen aplicaciones que pueden hacer esto por ti de manera automática.

Por último, aconsejamos aplicar gotas para humectar los ojos o utilizar un humidificador si es necesario. También recomendamos evitar el uso de aire acondicionado y calefacción siempre que sea posible.

En cuanto a los más pequeños de la casa, el uso de videojuegos no debe prolongarse más de 15 minutos seguidos sin descansos, siempre en los mayores de 8 años. En los niños menores de esa edad lo ideal es que no consuman todavía juegos y películas en teléfonos, consolas u ordenadores.

Tu farmacia de referencia en Ferrol

Si estás buscando una farmacia con solera en Ferrol y que cuente con toda clase de medicamentos y productos para cuidar de tu salud, no dudes en pasarte por Farmacia Martínez Villar.

¡Te proporcionaremos asesoramiento personalizado en todo momento!

 

Noticias relacionadas

Pie de atleta: qué es y cómo tratarlo 8 feb

Pie de atleta: qué es y cómo tratarlo

08/02/2024 Enfermedades
El pie de atleta es una patología común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Aunque su nombre puede sugerir lo contrario, esta infección no es exclusiva de los atletas; cualquiera puede verse afectado. Es esencial entender qué es el pie de atleta y cómo se cura, ya que si no se maneja
Cuáles son las manchas de la piel más habituales y cómo tratarlas 5 jul

Cuáles son las manchas de la piel más habituales y cómo tratarlas

05/07/2023 Enfermedades
El dato que viene a continuación es más o menos de sobra conocido: la piel es el órgano del cuerpo más grande que tenemos los humanos. Parece que resiste todo lo que le eches, pero no es así: sufre con cada agresión externa, con el paso del tiempo y, por supuesto, con la acción de los rayos
Qué síntomas provocan las alergias y cómo eliminarlos 30 mar

Qué síntomas provocan las alergias y cómo eliminarlos

30/03/2023 Enfermedades
Desde Farmacia Martínez Villar, tu farmacia de confianza en Ferrol, sabemos que las épocas de las alergias son complicadas para aquellos que las sufren. En función del tipo de alergia y la intensidad de los alergenos presentes en el ambiente, interfieren en mayor o menor medida en la rutina diaria
¿Qué debes saber sobre la fotoprotección? 4 oct

¿Qué debes saber sobre la fotoprotección?

04/10/2023 Farmacia online
Cada vez estamos más concienciados con cuidar de nuestra salud. Antaño, en los meses estivales no se hacía tanto hincapié en proteger la piel de los rayos del sol. Hoy en día, sin embargo, este tema es de vital importancia.  En este artículo que hemos preparado desde Farmacia Martínez Villar en

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.